Wine

Copas: ¿el tamaño influye en nuestra percepción del vino?

Bienvenidos al blog de vinos! Hoy vamos a hablar sobre la influencia que tienen la forma y el tamaño de la copa en nuestra percepción del vino.

Como les comento siempre , una cata de vinos consta de tres fases: visual, olfativa y gustativa. En la fase visual, la forma y el tamaño de la copa no influyen demasiado en nuestra percepción. Sin embargo, en la fase olfativa, la copa puede hacer una gran diferencia.

Por ejemplo, una copa cerrada permite que la expresión aromática del vino se concentre, lo que nos permite percibir mejor los aromas. En cambio, una copa con una terminación tipo tulipán permite que el vino respire más y su aroma se expanda más ampliamente, aunque puede ser menos concentrado.

Además, el tamaño de la entrada de la copa también influye en la percepción aromática. Una entrada más angosta permite una mayor concentración, mientras que una entrada más ancha permite una mayor oxigenación y una mayor expresión aromática.

Por último, el tamaño de la copa también influye en la percepción del vino. Una copa más grande tiene una mayor superficie de contacto con el oxígeno, lo que acelera la evolución del vino y permite una mayor expresión aromática. Sin embargo, esto también puede ser contraproducente si el vino no está preparado para una oxigenación acelerada.

En resumen, la forma y el tamaño de la copa son importantes en la percepción del vino, especialmente en la fase olfativa. Por lo tanto, es recomendable elegir una copa adecuada para el tipo de vino que se está degustando. Y si te permites un lujo, una copa de calidad puede marcar una gran diferencia en la percepción del vino.

Esperamos que este artículo haya sido útil para comprender la importancia de las copas en la cata de vinos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestro canal de YouTube para más información sobre el mundo del vino. ¡Salud!

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *